Detenido en La Línea por sobornar a un empleado municipal para que agilizase un expediente urbanístico del Zabal

El individuo, acusado de cohecho activo, no dudó en ofrecer una compensación económica mediante su solicitud telemática al funcionario del Ayuntamiento

Vista aérea del Zabal, en La Línea, en una imagen de archivo.
Vista aérea del Zabal, en La Línea, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de cohecho. El detenido atentó contra la rectitud y la eficacia de la función pública que es perseguido con instrumentos penales para mantener la imparcialidad que ha de caracterizar a la Administración Pública.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción número cuatro, por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en los que informaban que un vecino de la localidad que se había  interesado por el reciente Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de La Línea, solicitó telemáticamente información al Área Urbanística municipal, con el fin de conocer la situación actual de una finca ubicada en la zona del Zabal.

Esta persona, tras percatarse que la respuesta a su solicitud conllevaría unos plazos de espera indeterminados, decidió ofrecer a un funcionario público del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, una gratificación económica a cambio de agilizarle los trámites del expediente solicitado, realizándose todo ello de forma telemática.

Tras realizar gestiones de investigación por parte del Grupo de Policía Judicial, se logra identificar plenamente a la persona usuaria del correo electrónico desde donde se realiza el ofrecimiento de la compensación económica, procediéndose inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de cohecho activo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la Línea de la Concepción.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído