Detenido el cabecilla de la 'Operación Karlos' en un operativo antidroga con 20 arrestos en Jerez, Arcos y Bornos

El ex jefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, ya habría sido trasladado a las dependencias de Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicla.

Carlos Carretero, al inicio de uno de sus juicios en Jerez.
Carlos Carretero, al inicio de uno de sus juicios en Jerez.

La Guardia Civil de Cádiz, en la operación Cobradiezmo,está realizado desde esta madrugada registros y detenciones en las localidades de Bornos, Arcos de la Frontera y Jerez, todo ello para poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una organización criminal que se dedicaría a acumular grandes cantidades de marihuana para su venta al por mayor en distintas localidades del Norte de España, así como en distintos países europeos, informa la Benemérita.

De esta forma, en las últimas horas se están llevando a cabo una quincena de registros domiciliarios y se han practicado una veintena de detenciones. Los detenidos están siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz a la espera de pasar a disposición judicial, en el marco de unas actuaciones declaradas secretas.

Entre los arrestos estaría Carlos Carretero, cabecilla de la Operación Karlos y ex jefe de la Policía Local de Ubrique, según informa Diario de Cádiz. Carretero aceptó su culpabilidad en un caso mediaticó donde también se sentenció a María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído