Descubren a un oficial de la Armada alijando hachís en El Puerto

El individuo, que se encontraba en una 'guardería', fue detenido junto a un joven portugués en una operación de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Infantes de Marina patrullando por las calles de un municipio de la provincia de Cádiz. FOTO: ARMADA
Infantes de Marina patrullando por las calles de un municipio de la provincia de Cádiz. FOTO: ARMADA

Una operación de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha detenido a un oficial en la reserva de la Armada por un delíto de tráfico de drogas. El individuo, nacido en 1957 según detalla Diario de Cádiz, se encontraba alijando hachís en una guardería ubicada en El Puerto.

Durante la intervención, los agentes también han arrestado a un joven portugués tras los cuatro registros realizados en varias localidades de la Bahía de Cádiz y Jerez en el marco de esta operación.

El diario gaditano recoge que el oficial detenido se retiró como suboficial pero en la reserva ascendió hasta este puesto. Hasta el momento, se desconocen más datos acerca de este suceso que está en manos del juzgado de instrucción número 2 de El Puerto. 

El narcotráfico se apodera de la provincia y cada vez son más los casos como este que revelan la situación que atraviesa la Bahía. Hace unos días, un abogado de Barbate también fue detenido en la operación contra el blanqueo de narcos en la que actuaron agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído