Desaparición de alta vulnerabilidad en Puerto Real: piden ayuda para encontrar a José

Tiene 65 años y podría haberse desorientado. La última vez que se le vio fue el sábado saliendo de una farmacia del Barrio Jarana

José, vecino desaparecido en Puerto Real.
01 de septiembre de 2025 a las 08:56h

Desde este pasado sábado no se sabe nada sobre el paradero de José, un vecino de Puerto Real (Cádiz) al que se le vio por última vez saliendo de una farmacia del Barrio Jarana. 

La desaparición está considerada de alta vulnerabilidad. Familiares y amistades de este hombre de 65 años han pedido ayuda para intentar dar cuanto antes con su paradero. 

Sin documentación en el momento de su desaparición

La asociación SOS Desaparecidos también ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar alguna pista sobre José que mide entre 1,78 y 1,80 metros, siendo de complexión delgada. De pelo negro y canoso, tiene los ojos azules. 

Cartel de la asociación SOS Desaparecidos sobre la desaparición de José.

En el momento de su desaparición no llevaba ningún tipo de documentación y podría haberse desorientado. "Alguien lo ha tenido que ver. Ojalá regrese pronto", comentan desde el entorno cercano de José. Vecinos de la zona están rastreando los alrededores para ver si logran localizarlo. 

Si alguien lo ha visto puede ponerse en contacto con la Guardia Civil (062) o la Policía Nacional (091) La referida asociación ha habilitado el 868 286 726 para quien tenga alguna pista sobre este hombre. Del mismo modo, está disponible el correo electrónico info@sosdesaparecidos

La importancia de la colaboración ciudadana

Los expertos recuerdan que las primeras horas tras una desaparición son cruciales para dar con la persona. Una respuesta rápida permite ampliar el radio de búsqueda, contrastar testimonios recientes y evitar que transcurra demasiado tiempo sin información fiable. De ahí la importancia de que la ciudadanía colabore de inmediato y facilite cualquier detalle, por pequeño que parezca.

En lo que llevamos de 2025, asociaciones y organismos oficiales alertan de que las desapariciones de personas en España mantienen cifras preocupantes. Aunque la mayoría se resuelven de manera favorable en pocos días, los casos que permanecen activos generan una gran alarma social y ponen de relieve la necesidad de reforzar recursos, protocolos de coordinación y campañas de sensibilización.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía