Desalojan una sala de fiestas en San Fernando con 65 personas en interior, 17 de ellas sin mascarilla

Los agentes también sancionaron un establecimiento por vender fuera de horario y una tienda por permitir a menores comporar alcohol

Un agente de Policía Local de San Fernando, con un chaleco antibalas.
Un agente de Policía Local de San Fernando, con un chaleco antibalas.

La Policía Nacional, en una intervención conjunta con la Policía Local de San Fernando, ha desalojado una sala de fiestas ubicada en el Polígono Industrial Fadricas por incumplir las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención del Covid-19 debido a que en el interior se identificaron a un total de 17 personas sin mascarillas, incumpliendo las distancias de seguridad, además de incurrir en otras infracciones administrativas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado dentro de los dispositivos realizados para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención del Covid-19.

De esta forma, los agentes comenzaron realizando una patrulla peatonal por la calle Cortes, donde levantaron un acta-propuesta de sanción a los responsables de un establecimiento por servir bebidas fuera del horario permitido. Posteriormente, en la Avenida León Herrero, la Policía denunció al propietario de una tienda por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el Polígono Fadricas, donde seis personas fueron propuestas para sanción por estar consumiendo alcohol en la vía pública, además de por no guardar la distancia social recomendada.

En las patrullas realizadas por el citado polígono, los agentes se percataron de un gran trasiego de personas que entraban y salían de una conocida sala de fiestas. Por ello se solicitó la presencia de indicativos de Policía Local, con el objetivo de realizar una inspección conjunta del establecimiento.

Una vez dentro, los agentes comprobaron que en el interior se encontraban más de 65 personas consumiendo bebidas alcohólicas, algunos de ellos en la propia barra del establecimiento. Por ello, los agentes de la Policía Nacional propusieron para sanción a 17 personas por no portar mascarilla en el interior del local, y a los responsables del negocio por no tener expuesta, tanto en la entrada como en el interior del local, la información sobre la existencia de cámaras de seguridad reflejando dónde pueden ejercer sus derechos los clientes, así como la documentación necesaria para ejercitarla.

Por su parte, los agentes de la Policía Local levantaron un acta por no presentar licencia a su requerimiento y no respetar el horario de cierre de consumo en barra, no tener libro de registro de clientes e incumplir el aforo máximo permitido. Una vez que se realizaron todas las gestiones pertinentes en el local, la Policía Nacional ha informado que se procedió a su desalojo y cierre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído