Denuncian que un centenar de españoles con trabajos esenciales en la Base de Rota no saben cuándo serán vacunados

La sección sindical de CSIF manifiesta que bomberos, sanitarios y profesores que desarrollan sus funciones en la Base Naval no entran en ningún protocolo de vacunación

Acceso a la base naval de Rota, donde un centenar de españoles con trabajos esenciales no saben cuándo van a ser vacunados.   CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO
Acceso a la base naval de Rota, donde un centenar de españoles con trabajos esenciales no saben cuándo van a ser vacunados. CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO

La sección sindical de CSIF en la Base Naval de Rota denuncia públicamente la discriminación que sufre parte del personal español que desarrolla sus funciones en las instalaciones estadounidenses al no entrar en ningún protocolo de vacunación contra la Covid-19. CSIF se ha dirigido tanto al Ministerio de Defensa, del que dependen laboralmente, como a la Junta de Andalucía, que gestiona la vacunación, para conocer en qué momento serán vacunados. Sin embargo, a día de hoy, y a pesar de ser colectivos prioritarios, no tienen respuesta.

En la Base Naval de Rota hay cerca de un centenar de trabajadores, entre bomberos, personal docente de la guardería y personal del hospital, afectados por esta situación, que claramente les pone en riesgo de contraer la enfermedad, tanto a ellos, como a sus familiares y a los usuarios de las instalaciones militares de Rota.

Para CSIF, “es indignante que las administraciones públicas se pasen la pelota, sin ponerse de acuerdo, sin llegar a una solución efectiva que evite esta discriminación”. Y es que hay que recordar que, al otro lado de la verja que delimita la Base Naval, el personal de centros sanitarios (tanto del sector público como de la empresa privada), bomberos y otros trabajadores esenciales ya han sido incluidos en los procesos de vacunación.

"La incertidumbre que sufren estos colectivos perjudicados se agrava, además, con los rumores de que, al ser trabajadores cedidos a la Marina de Estados Unidos, podrían ser vacunados por la Administración norteamericana, sin que sea ésta una información oficial", sostienen desde el sindicato. "No nos importa quién nos vacune, sino cuándo”, aseveran.

Desde CSIF se espera que las administraciones españolas resuelvan este problema y evite esta "discriminación injusta" que, a todas luces, supone un grave perjuicio para todas las personas que trabajan en estas instalaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído