Defensa sigue en su empeño de impedir la vacunación del personal español no militar de la Base de Rota

Un nuevo ofrecimiento para inmunizar con dosis de Janssen vuelve a recibir el silencio como respuesta por parte del Ministerio que dirige Margarita Robles

Margarita Robles, cuando fue vacunada en Madrid días atrás.
Margarita Robles, cuando fue vacunada en Madrid días atrás.

La situación del personal no militar de la Base de Rota, españoles que prestan servicio en diversos departamentos directamente para los estadounidenses, como comercios, entre otros muchos, sigue siendo de frustración.  El Capitán de la Base en su parte norteamericana, David Baird, ha vuelto a realizar el ofrecimiento de vacunar a todo ese personal español, en este caso con la vacuna de Janssen, que recientemente recibía el Ok de las autoridades sanitarias europeas. 

De nuevo, el Ministerio de Defensa está bloqueando esa vacunación al personal laboral, al no haber contestado a ese ofrecimiento que descargaría de la vacunación a los españoles, ya que esa una remesa con la que cuenta el ejército norteamericano. 

La Junta de Andalucía, responsable en la comunidad del proceso de vacunación, ha dicho sí a agilizar el proceso. Burocráticamente, su labor consistirá en remitir datos con las autoridades estadounidenses para dejar constancia de cuándo y con qué vacuna reciben la inmunización. 

A este respecto, el Ministerio de Defensa, contacto directo con los norteamericanos en la base de soberanía compartida, tan solo debe asentir al ofrecimiento. Fuentes de los empleados insisten en su rechazo a que el Gobierno no dé respuesta a esta propuesta de EEUU, que lo que busca es convertir las bases en lugares sin riesgo de contagios.

Así, la US Navy lleva intentando lograr esta vacunación desde hace casi cuatro meses, cuando empezó a contar con las primeras dosis con las que consiguió vacunar primero a sus militares y al personal estadounidense de sus bases. El siguiente paso lógico era la vacunación de los españoles, algo que no llega, señalan empleados de la Base, por la falta de interés y el bloqueo español.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído