nazarenos_el_puerto.png
nazarenos_el_puerto.png

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías critica la falta de compromiso del Consistorio en comparación con otras fiestas como el Carnaval, mientras que el Ayuntamiento asegura ahora que se "volcará".

Una Semana Santa sin hermandades en la calle. Esa idea, por extraña que parezca, sobrevuela por la mente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María. El motivo que se aduce es la "desgana" que afirma muestra el Ayuntamiento de la localidad con esta fiesta en comparación, por ejemplo, con el Carnaval.

Días atrás, el estamento cofrade portuense emitía un comunicado en el que desgranaba largo y tendido sobre los motivos de esta decisión, entre otros, que las hermandades aún no habían cobrado la subvención de 2.500 euros que el Consistorio les abona anualmente, si bien "la gota que colmó el vaso" del presidente del Consejo, José Manuel Castilla, fue el hecho de que el Ayuntamiento no hubiera impreso siquiera el cartel oficial de la fiesta ni las invitaciones para el pregón de la Semana Santa del próximo 18 de marzo, por lo que también plantea suspenderlo.

Sin embargo, el alcalde portuense, el socialista David de la Encina, se apresuró en anunciar una reunión con el consejo cofrade para hablar del asunto, que tuvo lugar este pasado domingo y en el que se habló de revisar el convenio entre Ayuntamiento y hermandades y solventar el problema de los pagos pendientes. En este sentido, Diario de Cádiz recogió las declaraciones de la concejal de Fiestas, Ana María Arias, en las que lanzaba "un mensaje de tranquilidad" porque "este Ayuntamiento apuesta por la Semana Santa y vamos a volcarnos en ella, de la misma forma que lo hemos hecho desde que entramos a gobernar esta ciudad". Por su parte, José Manuel Castilla, en declaraciones al mismo medio, afirmó que estarían pendientes de que los compromisos municipales se cumplan.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído