La Agencia Estatal de Meteorología no activa, de momento, ningún tipo de alerta por viento, que tanto daño ha provocado en la provincia en los últimos días.

De Emma a Félix. Aunque la primera mitad de este miércoles ha lucido soleada en toda la provincia de Cádiz, llega una nueva borrasca procedente del Atlántico que ha afectado con fuerza a la zona nordeste de Estados Unidos y que traerá agua, en principio, hasta este próximo domingo. Félix traerá también viento de componente sur-suroeste, que provocará una ligera subida de las temperaturas, con máximas rozando los 20 grados en Jerez y la Campiña, así como en la Bahía, mientras que en la Sierra no subirán de los 16 grados.

Los efectos de la nueva borrasca ya se están notando, con lluvias débiles aunque generalizadas. Los cielos estarán muy nubosos hasta el sábado en la parte occidental de la provincia, mientras que en la Sierra se prolongará esta tendencia hasta el domingo inclusive, si bien se mantendrá el riesgo de precipitaciones. De cara a la próxima semana, los primeros partes apuntan a cielos parcialmente nublados, aunque la probabilidad de lluvia será prácticamente nula en la Bahía y la Campiña, mientras que en la Sierra podría llover hasta el lunes 12. 

Aun así, parece que esta nueva borrasca no traerá fuertes vientos, al menos en Andalucía occidental, a diferencia de lo que ocurrió con 'Emma', que dejó tras de sí cuantiosos daños materiales e imágenes insólitas, como las de un tornado arrasando Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído