La Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos ha puesto en marcha su tercera edición de la mano del baile. El pasado 6 de octubre, el Teatro Moderno de Chiclana alzaba su telón para acoger el espectáculo Alma, de David Nieto y Paula Sierra, quienes de manera brillante han dado el pistoletazo de salida a un mes y medio de intensa actividad jonda por toda la provincia dedicada a Juanito Villar.
En este espectáculo, ambos bailaores de San Fernando conjugaron sobre las tablas del coliseo chiclanero la experiencia, sabiduría, frescura y el talento con la que, a pesar de su juventud, ya logran mostrarse como dos artistas consagrados en el mundo del baile flamenco y la danza española.
Tangos, rondeñas, soleá por bulerías y alegrías dieron contenido a un espectáculo que acogió con buen agrado el numeroso público que asistió al Teatro Moderno, merced a la fuerza y el sentimiento que derrocharon los artistas sobre el escenario y para el que se escoltaron del cante de Iván Vaca El Torrán, el toque de Juan Manuel Fernández y la percusión de Naim Real.
La próxima cita de la Bienal será el 20 de octubre, en el mismo escenario, el Teatro Moderno de Chiclana. Selu del Puerto y Álvaro Galán representarán su tragicomedia musical flamenca ‘Flamencólico-La Parada’. Las entradas están a la venta en taquilla, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas y en la web (entradas aquí)




