Cubos de basura navegando por las calles de Arcos tras una sorprendente tormenta

La Aemet no tenía registrada ninguna previsión de copiosas precipitaciones en la Sierra de Cádiz

Un cubo de basura, arrastrado en Arcos por el agua.
Un cubo de basura, arrastrado en Arcos por el agua.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Una fuerte tormenta ha sorprendido a los vecinos de Arcos de la Frontera. No había previsión de lluvia alguna para la tarde del jueves ni la Aemet había activado alerta amarilla por posibles precipitaciones en la Sierra de Cádiz. 

Pero el tiempo es a veces caprichoso y al filo de las cinco de la tarde, una gran tromba de agua cayó sobre la localidad serrana. A menos de 30 kilómetros, en Jerez, un sol prácticamente veraniego apretaba con temperaturas altísimas y sin nubes en los cielos. 

La lluvia ha provocado que varias calles hayan quedado inundadas. El agua ha llegado a arrastrar a su paso hasta a cubos de basura, que han ido navegando por suelo arcense. 

Varias casas se han visto anegadas y el tráfico también se ha visto afectado por esta inesperada tormenta. "La efectividad y el mantenimiento del alcantarillado en Arcos es absolutamente nulo. El trabajo y la gestión municipal, pésima", han denunciado desde AxSí Arcos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído