Cs propone un plan para pequeños municipios sobre la nueva ley de sostenibilidad del territorio

Estefanía Brazo, diputada provincial, expone que este nuevo marco va a suponer una gran demanda de asistencia técnica por parte de las localidades de la provincia

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos agradece a la Diputación de Cádiz su apoyo para incluir la violencia económica en el Código Penal.
Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos agradece a la Diputación de Cádiz su apoyo para incluir la violencia económica en el Código Penal.

“Vamos a instar en el próximo pleno a la Diputación Provincial de Cádiz para que establezca un plan de difusión e información para pequeños municipios de los nuevos aspectos relativos a la competencia municipal y los avances que supone la aplicación de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía”. Así lo ha anunciado hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo.

Desde Ciudadanos recuerdan que esta Ley 7/2021 de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía entró en vigor el pasado 23 de diciembre de 2021, “una Ley que regula la ordenación y la actividad territorial y urbanística basándose en el interés general y la sostenibilidad social, ambiental y económica, propiciando el equilibrio y desarrollo de todos los municipios andaluces y la puesta en valor de sus recursos naturales”. Además, ha subrayado que “la propia Ley reconoce el importante papel que desempeñan en la actividad urbanística los municipios de poca población junto a los ayuntamientos y diputaciones provinciales”.

La diputada gaditana ha señalado que “en este contexto, se plantea la necesidad de que todos los Ayuntamientos que lo necesiten aprovechen el potencial que va a suponer adaptar su planteamiento vigente a la nueva Ley y el impulso que supondrá especialmente en los pequeños municipios de nuestra provincia”.

Según ha precisado Brazo en sus declaraciones, “este nuevo marco va a suponer una gran demanda, por parte de los municipios, de asistencia técnica en materia urbanística hacia la administración provincial”. "Proponemos a la institución provincial gaditana que, teniendo en cuenta esta situación, debería preverse un marco de subvenciones destinado a sufragar la redacción de este nuevo planteamiento y ayudar así a los pequeños municipios de nuestra provincia”, concluye Cs.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído