Critican el 'traspaso' de policías nacionales de Málaga al Campo de Gibraltar

El SUP asegura que la escasez de efectivos "va a agravarse en periodo estival"

El ministro Zoido saluda a policías nacionales en un acto celebrado en Málaga.
El ministro Zoido saluda a policías nacionales en un acto celebrado en Málaga.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denuncia el envío de varias decenas de agentes de la Policía Nacional al Campo de Gibraltar a costa de mermar, dice, los escasos efectivos policiales presentes en la ciudad. El portavoz municipal, Daniel Pérez, señala que “esta decisión del Gobierno central, que perjudica gravemente a nuestra ciudad, se une a las 600 nuevas plazas de policías locales y nacionales que hacen falta para acabar con la creciente inseguridad presente en los barrios y distritos”.

“El Ministerio del Interior debe aumentar los efectivos de Policía Nacional, dotarles del material y equipamiento adecuado para garantizar la seguridad así como recuperar los Grupos de Investigación de Hurtos, que fueron desmantelados en 2016, para acabar con los problemas de inseguridad que sufre Málaga”, recalcan desde las filas socialistas, que recuerdan que hay varias comisarías que están cerradas por las noches, fines de semana y festivos.

“Esta falta de agentes de Policía Local", agrega el dirigente socialista, "está provocando que los distritos donde vive la inmensa mayoría de malagueños que ven como ha desaparecido la policía de barrio y la sensación de inseguridad esté en aumento". La plantilla de Policía Local de Málaga, compuesta actualmente por un total de 908 agentes, no cumple con el ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en dos por cada 1.000 habitantes, por lo que necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir este ratio, apuntan los socialistas.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Mariló Valencia, explica que la escasez de efectivos policiales en Málaga “va a agravarse en periodo estival como consecuencia de los permisos vacacionales que los agentes policiales se tomarán, reduciéndose temporalmente en un tercio esta plantilla”. “Llevamos muchos años demandando que se actualice el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional en la provincia de Málaga en tanto que se basa en un estudio de la plantilla policial de 2008, lo que no refleja la realidad actual. Pedimos al Gobierno central el aumento de los efectivos y la modernización de los medios de los que disponemos”, señala.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído