Estudiantes del segundo curso del ciclo de Peluquería del IES Pablo Ruiz Picasso de Chiclana protagonizan una iniciativa solidaria consistente en corte de pelo a caballeros a cambio de alimentos, que se destinarán a la Olla Solidaria. De esta forma, decenas de personas han participado en esta iniciativa, que se ha desarrollado durante toda la mañana en la plaza de Las Bodegas, logrando así recaudar alimentos no perecederos, que serán utilizados por la Olla Solidaria para atender a familias chiclaneras.

Una de las personas que ha participado en esta iniciativa solidaria ha sido el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, quien ha felicitado a los estudiantes, profesoras y voluntarias de la Olla Solidaria por el éxito de esta convocatoria. “Estamos hablando de una iniciativa solidaria promovida por jóvenes pertenecientes al ciclo de Peluquería del IES Pablo Ruiz Picasso”, expresa Páez, quien añade que “en esta actividad se unen la profesionalidad de estudiantes y profesoras y la labor diaria, muchas veces silenciada, de los voluntarios, que posibilitan que familias chiclaneras con problemas económicos puedan comer a diario”.

Isabel Ávila, profesora del ciclo formativo de Peluquería del IES Pablo Ruiz Picasso, destaca que “el objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos y alimentos para su entrega a la Olla Solidaria”. “Además, es una motivación extra para los alumnos, que llevan un mes preparando este corte de pelo solidario”, expresa Ávila, quien agradece la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, así como de la empresa Gipys, que ha aportado el material necesario. Toñi Pérez, una de las voluntarios de la Olla Solidaria, asegura que "solo poner en marcha esta iniciativa es un triunfo, puesto que la gente se está solidarizando con la causa”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído