Cortan el agua caliente en el polideportivo de Barbate por riesgo de transmisión de legionella

La delegación de Deportes dice que se han solicitado varios presupuestos para dotar de nueva fontanería al suministro de agua en las instalaciones

El polideportivo de Barbate, sin agua caliente.
El polideportivo de Barbate, sin agua caliente.

El polideportivo municipal de Barbate no tiene agua caliente. La delegación de Deportes informa del corte temporal del suministro en una zona de vestuarios, manteniéndose el servicio de agua caliente en los vestuarios del campo de fútbol.

El motivo de esta restricción responde al cumplimiento de las directrices marcadas por la delegación provincial de Sanidad tras comprobar, en una reciente visita al equipamiento municipal, que “las instalaciones de fontanería, incluyendo bombos, tuberías, etc.; estás en mal estado resultando obsoletas para que las analíticas de control de legionella sean efectivas y se pueda dar unas garantías de uso sin riesgo a los usuarios y usuarias”.

Las instalaciones cuentan con más de 40 años de antigüedad y necesitan ser renovadas en su totalidad. Tras ser conocedores de la situación por el informe de Sanidad, la delegación de Deportes, que dirige Raquel Moral, “ha solicitado varios presupuestos para dotar de nueva fontanería y equipamiento al suministro de agua en las instalaciones, y que las analíticas que se efectúen sean garantes de que no existe peligro para la salud de los usuarios”.

Mientras tanto, explica Moral, los vestuarios y duchas de la zona del campo de fútbol “sí contarán con agua caliente y estarán a disposición de los usuarios”, esperando que “lo antes posible se puedan poner en servicio también la zona de vestuarios junto al pabellón cubierto en la que ahora se restringe el agua caliente”.

El PSOE de Barbate critica que se haya llegado a esta situación y dice que Moral, que ya ni asiste a las reuniones con diferentes clubes de la localidad, oculta que la delegación territorial de Salud (gobernada por el PP) a través de los inspectores de Sanidad ha clausurado el agua caliente debido a la falta de control con la legionella.

Los socialistas pedirán la comparecencia de la concejala, en base al reglamento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento y, en base a las explicaciones pertinentes, tomará las medidas políticas y legales correspondientes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído