Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvieron que realizar una compleja intervención este pasado domingo. Los efectivos han intervenido durante la carrera Víboras Trail 2022, en Algodonales, una cita que ha reunido a casi un millar de atletas este pasado domingo.
En concreto, el retén del GRM que ha estado presente en la carrera ha tenido que actuar después de que una corredora sufriera una caída por una zona escarpada y acabara golpeándose la cabeza.
Los bomberos han acudido al rescate de esta persona, y se le ha acomodado en camilla nido. Debido a la zona del incidente se ha reforzado el retén con cuatro efectivos más del GRM, que han trasladado a la deportista accidentada durante más de 2 kilómetros hacia la ambulancia, que esperaba para evacuarla a un centro hospitalario.
🔴#Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio han intervenido este domingo durante la carrera Víboras Trail #Algodonales 2022.
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) February 6, 2022
Estando un retén del GRM en la carrera, una corredora sufre una caída por una zona escarpada golpeándose la cabeza. pic.twitter.com/KIWc2bOskR
En el lugar de los hechos también se han encontrado efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios. Los miembros del Grupo de Rescate en Montaña de Bomberos han acudido al rescate con el vehículo Lima 15.