La "correcta" actuación de una vecina de Arcos salva su vida tras sufrir un incendio en su chalet

La mujer cerró la puerta de la habitación donde se había localizado el fuego en su vivienda de El Santiscal, en la calle Mariano León del municipio

Incendio en un chalet de Arcos.
Incendio en un chalet de Arcos.

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz del parque de Arcos han felicitado a una vecina del pueblo que actuó de forma correcta para evitar males mayores. Este miércoles, la mujer detectó llamas en una de las habitaciones de su chalet, situado en El Santiscal, en la calle Mariano León, 1.

Según explican los efectivos en sus redes sociales, a su llegada, la propietaria les explicó que al encontrar el cuarto repleto de humo, cerró la puerta para que no se propagara por el resto del inmueble.

De esta forma, los bomberos procedieron a controlar y extinguir el incendio originado con un extintor de polvo. "Se realizó ventilación forzada con turbo-ventilador", explican los profesionales, que acudieron con un vehículo autobomba acompañados de la Policía Local y la Guardia Civil.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños y el fuego solo ha afectado a la habitación donde se originó. El resto de la casa no ha sufrido ningún tipo de daños materiales. 

Tras más de una hora de actuación, Bomberos controló la situación. "Aprende a actuar en un incendio, puede salvar tu vida y reducir daños", asegura.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído