Controlado el incendio en el Puerto del Boyar, en Grazalema, tras el trabajo de 53 bomberos forestales

Retenes y vehículos han permanecido toda la noche vigilando y refrescando la zona para evitar que se reactivasen rescoldos y material combustible

Intervención del Infoca en Grazalema. FOTO: FRANCISCO MORENO para RADIO GRAZALEMA
Intervención del Infoca en Grazalema. FOTO: FRANCISCO MORENO para RADIO GRAZALEMA

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio declarado en el Puerto del Boyar, en Grazalema, en la Sierra de Cádiz, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter recogida por Europa Press.

En la zona han trabajado un total de 53 bomberos forestales, tres helicópteros de transporte y extinción (L2, M2, M7) y un helicóptero pesado kamov (KZ0).

Además, se encuentran en las labores de extinción dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas, una unidad médica, tres técnicos de operaciones, un encargado y un subdirector de COP.

Carlos Javier García, alcalde del municipio, informaba a última hora de la noche de este jueves que durante toda la noche varios retenes y vehículos han permanecido vigilando y refrescando la zona. "Pese a todo el trabajo, la zona aún tiene unas altas temperaturas (según nos explican) y debe vigilarse el comportamiento de los muchos rescoldos y material combustible", ha explicado el regidor grazalemeño.

"Hasta entonces no se dará por extinguido, probablemente durante este viernes si todo va bien. De nuevo, gracias a los trabajadores del Infoca que han participado y participan en estas tareas, así como a los agentes y responsables de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local", ha dicho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído