El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda han culminado los trámites necesarios para la puesta en marcha del nuevo parque de bomberos de Sanlúcar, tras la firma del convenio de cesión de la parcela donde se construirá la instalación. El acto tuvo lugar este lunes y contó con la participación del presidente del Consorcio, José Ortiz, y la alcaldesa, Carmen Álvarez, quienes coincidieron en la importancia de ofrecer un servicio moderno, definitivo y eficiente que refuerce la atención en Sanlúcar, Chipiona y Trebujena.
El edificio se levantará en una parcela municipal situada en la zona de Las Palmeras, próxima a la carretera de Chipiona, y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. Con su construcción, se dará respuesta a la situación provisional del parque actual, que lleva años funcionando sin ubicación definitiva y con espacios limitados para los 31 efectivos y los 5 vehículos que actualmente prestan servicio.
Un proyecto esperado
La cesión del terreno supone el ultimo trámite administrativo necesario para avanzar hacia las fases de redacción y ejecución del proyecto. La operación fue aprobada previamente por el Pleno Municipal el 30 de junio, y ratificada por el Consejo de Dirección y la Junta General del Consorcio de Bomberos de Cádiz (CBPC) el 27 de octubre.
Tanto Ortiz como Álvarez subrayaron desde el inicio de este proceso la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas y estables, capaces de dar respuesta a las necesidades actuales del servicio y reforzar la seguridad en esta zona estratégica de la provincia.
Mejora del servicio y nuevas dotaciones
Además del presidente del Consorcio y la alcaldesa, en el encuentro participaron el director gerente del CBPC, Jaime Domínguez, la Intendente Jefe de la zona Campiña y Sierra, María Jesús Palacios, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Sanlúcar, Narciso Vital.
Con esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento como el Consorcio avanzan hacia la construcción de un parque de bomberos moderno, mejor ubicado y con infraestructuras adecuadas, “que garantice una respuesta rápida y eficaz ante emergencias en uno de los territorios con mayor densidad de población y actividad de la provincia”.
