Chipiona se prepara para sumar un nuevo atractivo turístico con la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la Avenida de Regla, justo frente a la casa de Rocío Jurado, “Mi Abuela Rocío”. El proyecto, impulsado por la empresa EUFIDE, supondrá una inversión superior a los 7 millones de euros y contará con 52 habitaciones, consolidando el crecimiento turístico de la localidad gaditana.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, se ha reunido con los responsables de la compañía promotora para conocer los detalles de la iniciativa, que generará puestos de trabajo tanto durante la fase de construcción como en su posterior gestión hotelera. Aparcero ha valorado “muy positivamente” esta inversión, destacando que contribuirá a aumentar la oferta de plazas hoteleras del municipio y situará a Chipiona como la segunda localidad de la provincia con más capacidad turística, solo por detrás de Chiclana, asegura el Ayuntamiento chipionero.


“Chipiona sigue avanzando”, ha subrayado el regidor, convencido de que el proyecto reforzará el posicionamiento de la ciudad como destino de referencia en la Costa Noroeste de Cádiz.
El nuevo establecimiento contará con las prestaciones propias de un hotel de alta categoría y se integrará en uno de los enclaves más emblemáticos del municipio, una zona muy visitada tanto por turistas nacionales como internacionales.
Desde el Ayuntamiento han indicado que en las próximas semanas se presentará el proyecto técnico para la tramitación de las licencias y autorizaciones necesarias, paso previo al inicio de las obras.



