El Ayuntamiento de Conil ha instalado bibliotecas libres en varios puntos de la localidad. Esta iniciativa trata de acercar la lectura a los vecinos y vecinas del municipio gratuitamente para su uso libre mediante el trueque.
Las bibliotecas libres, que consisten en pequeñas casetas de madera con tejado incluido y librería en su interior, están ubicadas en la zona de la bodega, junto al mercado de Abastos, y en el parque de la Atalaya, "un lugar idílico" en el que los vecinos pueden sumergirse en la lectura "con vistas al mar", según suscribe el consistorio.
"Todo el que lo desee puede leer un libro y devolverlo o dejar un libro y llevarse otro. Siendo importante insistir en que no es lugar para dejar aquellos libros que molesten en casa sino para hacer un intercambio o trueque de lecturas que nos puedan interesar y beneficiar a todos y todas", explican desde el Ayuntamiento.
La iniciativa, que surgió de los Presupuestos Participativos de la localidad, ha recibido el agrado del mundo cultural, al suponer una oportunidad para el fomento de la lectura entre la ciudadanía del municipio.
Comentarios