Conil dará internet gratuito a los estudiantes de la localidad para que "ninguno se quede atrás"

El Ayuntamiento facilitará conexión a los alumnos y alumnas del municipio durante la crisis sanitaria del coronavirus

Una mujer pasa frente a un colegio de Conil, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Una mujer pasa frente a un colegio de Conil, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Conil proporcionará internet gratuito durante la crisis del coronavirus a los alumnos con menos recursos del municipio. Las delegaciones de Educación y Servicios Sociales se han unido para que todos los alumnos de Conil tengan acceso a internet mediante Wifi durante la crisis sanitaria con el fin de que "ninguno se quede atrás en su formación académica". Asimismo, se ofrece un servicio de atención telefónica para atender las dudas de aquellos padres y madres a la hora de acceder y descargarse los contenidos de las asignaturas de sus hijos.

El lunes 13 de abril dará comienzo el tercer trimestre del curso escolar, y el principal objetivo del Ayuntamiento de Conil en materia educativa es que ningún alumno se quede atrás durante el periodo de confinamiento de la Covid-19 por falta de recursos para acceder a los temarios por vías telemáticas. No todas las familias están en igualdad de condiciones, y desde el equipo de gobierno aseguran que se hará todo lo posible para asegurar la educación a todas y todos los estudiantes de la localidad. "No se puede permitir que la situación que estamos viviendo ensanche la brecha académica entre los alumnos con mayores recursos y los que no cuentan con los medios tecnológicos necesario en sus casas para seguir las clases", expresan en una nota de prensa.

El Consistorio señala que ha solicitado a los directores de todos los centros educativos, tanto CEIP como IES, un informe con el listado de alumnos/as que necesitan el servicio, a los cuales se les dotará de Wifi si tienen posibilidad de acceder a un dispositivo electrónico, ordenador o tablet, o bien se les hará llegar el contenido impreso de las asignaturas a sus domicilios a través de Protección Civil y Policía Local.

"Somos conscientes del inmenso esfuerzo que están realizando tanto los equipos docentes como las familias y en este sentido queremos sumarnos para hacer más fácil y llevadera toda esta situación sin precedentes, poniendo a disposición de los padres y madres que lo necesiten, un servicio de atención y ayuda telefónica a través del centro Guadalinfo: información, acceso y descarga de los contenido online de las diferentes asignaturas", apuntan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, señala: "Quiero agradecer a todos los maestros y maestras que en estos momentos difíciles están haciendo todo lo posible para que nuestros hijos e hijas no pierdan el curso escolar. También para las familias que sin duda alguna tiene que hacer un esfuerzo extra para ayudar y acompañar en muchos casos a sus hijos e hijas en la realización de las tareas y en crear hábitos de estudio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído