Un centenar de manifestantes en la localidad gaditana también reclaman una salida negociada al conflicto independentista bajo el lema 'Hablemos/Parlem'.

Un centenar de personas se ha manifestado este pasado fin de semana en Sanlúcar para reclamar libertad de expresión, pedir diálogo ante el desafío secesionista en Cataluña y apoyar al vecino sanluqueño que hace unas semanas era agredido verbalmente cuando, precisamente, reclamaba entendimiento entre las partes, Gobierno y Generalitat. Ya la pasada semana organizaciones políticas como Podemos denunciaron el acoso al que había sido sometido el activista al colocar un cartel en el que podía leerse Hablemos-Parlem. Vestido de blanco, atendiendo a la convocatoria que tuvo lugar hace una semana ante los ayuntamientos de toda España, no pudo exhibir el cartel que había confeccionado junto a la fachada de la Biblioteca Municipal, frente a la sanluqueña Plaza del Cabildo. Varias personas que presenciaban su protesta se acercaron a él, lo increparon y le arrancaron el cartel de las manos. Unas imágenes sobre las que incluso se han manifestado políticos como el diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, quien en su cuenta de Twitter escribía: "Qué triste y peligroso es el nacionalismo. Es el traje perfecto para incrementar el odio sobre el que piensa diferente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído