La concejal de Fiestas de El Bosque responde a las críticas por la gala de carnaval: "Leemos y opinamos sobre una frase"

Laura Pérez Casilla, edil de la localidad gaditana, asegura que el evento se realizará de forma segura y siguiendo todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias

Laura Pérez Casilla, concejala de Fiestas de El Bosque, en la presentación del cartel del Carnaval.
Laura Pérez Casilla, concejala de Fiestas de El Bosque, en la presentación del cartel del Carnaval.

"Cada vez tengo más claro que vivimos en la era de los titulares. Leemos y opinamos sobre una frase, compartimos y comentamos sin preocuparnos por el contenido real", dice Laura Pérez Casilla, concejala de Fiestas de El Bosque, que responde a las críticas recibidas por el Ayuntamiento tras anunciar una gala de carnaval para finales de febrero. 

"¿Alguno se ha preguntado por los protocolos que se seguirán? ¿Se ha preguntado alguien por el aforo? ¿Habéis, aunque sea, leído la orden de la Junta de Andalucía que regula los eventos culturales? ¿Habéis preguntado si todo está dentro de lo que se recoge en esta Orden? La respuesta a todo es no", dice la edil, quien asegura que "cuando se presentó el proyecto, se hizo con la mejor de las intenciones, apostando por una cultura segura, al igual que se ha venido haciendo desde que salimos del confinamiento, pero no imaginábamos el escándalo que se montaría por un evento que cumple con todas las medidas de seguridad".

"Se han hecho obras de teatro con menos normas de seguridad que las que se llevarán a cabo para esta gala, donde muchos de los que hoy se quejan, asistieron sin ningún tipo de problema y sin crear revuelo", dice Laura Pérez, la concejal de Fiestas bosqueña que asegura que, "además de garantizar la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas o la toma de temperatura antes de entrar al evento, hemos reducido el aforo del teatro al 26,67% del aforo total".

"Otra de las medidas tomadas es que el evento puede ser aplazado/cancelado/cambiado de localización en función de las restricciones que garanticen la seguridad del evento. Se tomó de referencia el salón de actos como punto de control de aforo, pudiendo ser modificado. Como todavía quedan más de 20 días para la realización, actualmente las medidas sanitarias a día 31 de enero no han cambiado y se mantienen las mismas que teníamos hasta ahora", explica la edil. 

"Este tipo de eventos se realizan con bastante frecuencia y sin ningún tipo de problemas en numerosas localidades con peor tasa de incidencia que nosotros", agrega. "Entiendo perfectamente la crispación de algunos vecinos y vecinas pero antes de haber atacado, me hubiera gustado que os hubiérais informado. No quiero crear más polémica, simplemente dar explicaciones y en los próximos días tomaremos decisiones", remata.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído