Con 120 plazas y 2.500 metros de zona de ocio: así será la nueva residencia de mayores de Trebujena

El Ayuntamiento recibe con satisfacción la firma del contrato de construcción entre la empresa Vidaluz y el Grupo Reche Fernández

Primeras imágenes de la futura residencia de mayores de Trebujena.
Primeras imágenes de la futura residencia de mayores de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha  acogido con gran satisfacción la firma del contrato entre Vidaluz y el Grupo Reche Fernández para poner en marcha la construcción de una residencia de mayores con 120 plazas en la localidad, una actuación muy demandada por la ciudadanía. 

El Consistorio trebujenero ha acogido la firma del contrato entre la empresa local Vidaluz y la gestora Grupo Reche Fernández para la construcción de una residencia por la que se prevé la creación de 60 puestos de empleo directos durante su construcción, que durará dos o tres años, si ninguna circunstancia externa la retrasa. 

El proyecto supone una inversión superior a los siete millones de euros. A largo plazo, durante el periodo de concesión, de 50 años, la residencia ofrecerá un impacto positivo en la economía local con más de 60 puestos directos, a lo que habría que sumar los indirectos.

Residencia Trebujena 2
El alcalde electo, Ramón Galán, con los representantes de Grupo Reche y Vidaluz. 

El Ayuntamiento ha colaborado con las empresas promotoras para que el proyecto, después de tantos años, sea una realidad, aunque sin el apoyo de otras Administraciones. Con la residencia, se dota a la localidad de unas nuevas instalaciones dedicadas al bienestar de los mayores, que además generará empleo en el municipio.

El edificio de la nueva residencia está diseñado para la instalación de una residencia para personas mayores, desarrollado en dos plantas y semisótano y será la primera residencia de este tipo en Trebujena. El inmueble tiene forma de U, con tres bloques cerrando un espacio central de 2.500 metros cuadrados como zona de espacio libre para uso de los residentes. 

Residencia Trebujena 1
Responsables de Vidaluz y Grupo Reche, durante la firma. 

La residencia tiene una capacidad para 120 plazas, distribuidas en 90 habitaciones, 30 dobles y 60 individuales. El proyecto, según sus impulsores, respeta y cuida el medio ambiente, buscando la mayor sostenibilidad posible, desde la orientación, los sistemas constructivos o las instalaciones con un alto aislamiento térmico y energético.

También se han realizado propuestas innovadoras de ahorro energético y de agua, con la implantación de energías renovables, equipos de alta eficiencia, tecnología freecooling y recuperación de calor, iluminación LED. Asimismo, la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA permitirá en épocas de pandemia no afectar al esquema energético del edificio planteado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído