Los comerciantes portuenses organizan una rifa solidaria para sobrevivir a la pandemia

La plataforma Revive El Puerto pide donaciones de comida, bebida o cualquier objeto que se podrán entregar en el bar Vicente Los Pepes. El dinero recaudado irá destinado a los impagos pendientes de varios comercios

Bar Vicente en El Puerto donde se pueden entregar las donaciones para la rifa solidaria.
Bar Vicente en El Puerto donde se pueden entregar las donaciones para la rifa solidaria.

Los comerciantes de la asociación Revive El Puerto y el CEIP Cristóbal Colón organizan una rifa solidaria para recaudar fondos con el objetivo de salvar a varios establecimientos de la ciudad que no reciben las escasas ayudas existentes por motivos burocráticos. La idea es paliar los duros efectos que la pandemia provoca en el comercio local que "llevan a la ruina" a muchos empresarios. 

La plataforma pide donaciones particulares o desde otros locales de bebida, comida u objetos materiales a modo de regalo. Las personas interesadas en colaborar podrán entregar sus productos o artículos en el bar Vicente Los Pepes durante su horario habitual. Las donaciones serán expuestas en el escaparate de Bazar Nicanor y serán los regalos que podrán obtener aquellos que compren sus boletos. Todo el dinero recaudado se destinará a los impagos pendientes de los locales y a un comedor social. 

La iniciativa es una "auténtica caja de resistencia para ayudar a que aguanten todo lo posible", ha sostenido Natalia Murillo, portavoz de la plataforma Revive El Puerto a Diario de Cádiz. Los comercios aseguran sentirse "totalmente abandonados por nuestros políticos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído