Los colegios de Arcos se preparan para practicar surfing en el lago

La actividad 'Aprende a Través del Surfing' organizada por la Federación Española de Surfing busca introducir la cultura acuática y los valores de este deporte en las aulas

Aprendiendo a través del Surfing en los colegios de Arcos.
Aprendiendo a través del Surfing en los colegios de Arcos.

En plena naturaleza, en un rincón de la Sierra gaditana, varios niños y niñas están a punto de descubrir un deporte nuevo. Arcos de la Frontera acoge las primeras jornadas del proyecto Aprende a Través del Surfing que organiza la Federación Española de Surfing en colaboración con la asociación Surf & Clean y la empresa Arcos Lake Activities. El alumnado de los centros escolares IES Guadalpeña y CEIP San Francisco han empezado las clases en el patio. Así, el profesor David Blanco se ha encargado de explicar consejos con una misión, poder llevar el surf al Lago de Arcos. 

Este proyecto ofrece un programa educativo destinado a jóvenes que busca introducir la cultura del surfing y sus valores en las aulas. Su objetivo es usarlo como una herramienta para promover sostenibilidad, desarrollo personal y seguridad, entre otros. Actualmente, estas actividades se desarrollan junto al Ayuntamiento de Arcos en  diferentes centros del municipio gaditano

Este proyecto en Andalucía (Cádiz) se realizará en el municipio de Arcos de la Frontera con la colaboración del ayuntamiento de Arcos y la participación de los siguientes centros educativos: IES Los Cabezuelos, IES Alminares, CEIP Juan XXIII, CEIP San Miguel, CEIP Las Nieves, CEIP Juan Apresa, CEIP Campoameno, CEIP El Santiscal y CO Juan Candil.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído