Coches robados, la mercancía de uno de los cinco millones de contenedores que mueve el puerto de Algeciras

La Guardia Civil intercepta dos vehículos de alta gama robados en Bélgica cuyo valor en el mercado supera los 180.000 euros

Vehículo robado en Bélgica.
Vehículo robado en Bélgica.

Guardias Civiles de la Oficina de Análisis e investigación fiscal de la Comandancia de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, han interceptado en las instalaciones del puerto algecireño un contenedor que transportaba en su interior dos vehículos robados.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto cuando los agentes, en el marco de los análisis de riesgos que se realizan diariamente para la detección de vehículos robados, detectaron un contenedor procedente de Alemania, con destino a un país africano, cuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada.

Ante esta sospecha se abrió el contenedor y hallaron dos vehículos de alta gama con alto equipamiento cuyo valor en el mercado supera los 180.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además en el contenedor se hallaron también tres pares de matrículas que presumiblemente serían utilizadas para dificultar la identificación de los vehículos. Tras las verificaciones oportunas, los agentes comprobaron que se trataba de dos vehículos robados en Bélgica.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, en unión de los vehículos y los efectos intervenidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído