El cierre de la guardería municipal de El Puerto, al Parlamento: "Deja al centro histórico sin un centro público"

El parlamentario andaluz del partido Adelante Andalucía, José Ignacio García, presentará una iniciativa en busca de una solución para evitar la clausura de esta escuela infantil con más de 40 años de experiencia

Concentración en la puerta de la guardería municipal de El Puerto.
Concentración en la puerta de la guardería municipal de El Puerto.

El parlamentario andaluz del partido Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que va a presentar una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz dé explicaciones sobre el cierre de la guardería municipal situada en el centro de El Puerto. García participó junto con el portavoz de Adelante El Puerto y diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, en la concentración convocada por los padres y madres del centro educativo la semana pasada, ante el inminente cierre y la inactividad del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación en el mantenimiento de esta guardería que acumula una experiencia de 40 años.

“Nos parece una barbaridad que tanto el gobierno local como el gobierno andaluz de PP y Cs se pongan de lado frente a esta problemática que está en sus manos solucionar de una forma definitiva”. El diputado por Cádiz ha aclarado que “sabemos que es competencia municipal pero creemos que la Junta de Andalucía también tiene que dar una respuesta y garantizar que los alumnos y alumnas del centro de El Puerto tiene una escuela infantil pública”. Para García, “el cierre de un centro educativo público es una tragedia siempre pero, en este caso, es muy sangrante porque deja al centro histórico sin un centro público, imposibilitando que muchas familias puedan acceder a este recurso educativo y haciendo más difícil aún la conciliación”. “Exigimos que busquen una solución entre ambos gobiernos”, han dicho. 

En este sentido, el portavoz de Adelante El Puerto y diputado provincial, Alejandro Gutiérrez, ha añadido que este cierre incide aún más en el problema de la despoblación del centro histórico de El Puerto. “¿Cómo les vamos a decir a los vecinos y vecinas de El Puerto que vuelvan a vivir al centro si clausuran un servicio básico como éste?”, ha expresado Gutiérrez, que ha señalado directamente la “dejadez” del Gobierno municipal en este asunto. Según comenta, “el anterior equipo de Gobierno también podía haber solucionado este tema pero el actual Gobierno de PP y Cs no tiene ninguna excusa para cerrar la guardería”. En efecto, ha recordado el acuerdo de pleno para mantener el centro, modificando el plan de ajuste para proceder a la contratación de más personal y así conveniar el centro con la Junta de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído