El Puerto pide a los padres de la guardería municipal que lleven su propia comida ante los problemas de comedor

Adelante indica que esto choca con los protocolos contra el covid y asegura que la gestión de Beardo "se lleva por delante" este servicio

El Puerto pide a los padres de la guardería municipal que lleven su propia comida ante los problemas de comedor
El Puerto pide a los padres de la guardería municipal que lleven su propia comida ante los problemas de comedor

El pasado mes de mayo, la concejala de IU en el grupo de Adelante El Puerto, Matilde Roselló del Castillo, denunciaba las pretensiones del gobierno del PP y Cs de cerrar la Guardería Municipal “en un nuevo intento de desmantelar lo público”. Un anuncio que hacía público la propia concejala responsable de Bienestar Social en pleno estado de alarma y que ponía de manifiesto, según la concejala de IU, “el nulo interés de Germán Beardo a la hora de gestionar los recursos municipales en beneficio de la gente que peor lo está pasando en este contexto de pandemia y crisis económica”.

En una moción elevada al pleno de junio Matilde Roselló del Castillo pedía al gobierno local de El Puerto “que no se lavara las manos y buscara soluciones, las mismas que prometieron en campaña, para mantener abierto un servicio público del que se benefician familias portuenses con escasos recursos económicos”. El presente curso arrancaba finalmente en precario sin el servicio del comedor, algo “inexplicable”, según Matilde Roselló del Castillo, “teniendo en cuenta que este servicio cuenta con cocina y personal disponibles y con una partida económica propia para su funcionamiento”.

Tras las quejas recibidas por parte de las familias usuarias, la edil de IU volvió a preguntar por esta situación en el transcurso del pasado pleno ordinario. La responsable del área aludía problemas con el proveedor y aseguraba que las gestiones que estaban realizando permitirían la puesta en marcha de este servicio esta misma semana. Sin embargo, “el comedor de la Guardería Municipal ni está ni se le espera”. Lejos de esto, lamenta Matilde Roselló del Castillo, el Ayuntamiento ha dado una nueva vuelta de tuerca.

En el día de ayer conocíamos a través de un comunicado emitido por la AMPA que serán las propias familias, como medida urgente y provisional del Ayuntamiento, las que puedan llevar a la Guardería la comida de sus niños y sus niñas. Una propuesta que según la AMPA “chocaría con el protocolo anti covid establecido y con las promesas del gobierno”. Roselló del Castillo ha mostrado su “sorpresa e indignación” ante lo que considera “una estafa por parte de Carmen Lara, quien no solo ha mentido una y otra vez sino que además no hace más que demostrar su escasa capacidad para estar al frente de una concejalía tan importante como es la de Bienestar Social”.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído