Un anciano de 90 años se desorientó en Chipiona cuando se disponía a volver a casa. El mécanico jubilado no recordaba ni la dirección de su piso, ni la zona ni algún teléfono de contacto pero, afortunadamente, se topó con un amable vecino que le atendió y alertó al 112. De inmediato, la Policía Local dio el encuentro a este hombre que se había despistado. "Las cosas de la cabeza", expresa el Cuerpo en sus redes sociales.
Los agentes se llevaron a dar una vuelta en el patrullero a la persona mayor para ver si de algún modo intuía donde residía temporalmente, en vano. "A pesar de que conseguimos que se riera y relajara algo, la tensión de no encontrarse aparecía una y otra vez. Como siempre, su preocupación no era para consigo, sino que los demás andaran preocupados por él", explican.
Finalmente, lograron un teléfono de contacto para poder acercarlo a su domicilio, donde los familiares mostraron su agradecimiento. La Policía recuerda a la ciudadanía que poner un papel con un número de teléfono móvil de contacto en la cartera, o etiquetas en las prendas de vestir, facilita el regreso a casa de los mayores en casos como este. "Así, todo se hará más corto, mejor para él, mejor sus familiares", comenta en la publicación.
Comentarios