Chipiona volverá a parcelar sus playas este verano

El Ayuntamiento repetirá la fórmula implantada el año pasado. "Fuimos referencia en este sentido a nivel mundial", recuerda el alcalde

La playa de Chipiona durante la 'nueva normalidad', con áreas parceladas. FOTO: Policía Local Chipiona
La playa de Chipiona durante la 'nueva normalidad', con áreas parceladas. FOTO: Policía Local Chipiona

Chipiona, como ya hizo el verano pasado, parcelará sus playas para garantizar la distancia de seguridad entre veraneantes. "Se pondrán de nuevo marcadores en las playas de La Regla y Cruz del Mar. Funcionaron muy bien y fuimos referencia en este sentido a nivel mundial", asegura el alcalde, Luis Mario Aparcero.

La localidad de la Costa Noroeste, que multiplica su población durante los meses de verano, quiere evitar así, en la medida de lo posible, la propagación del virus en sus playas, para que los turistas se sientan seguros. La junta local de seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado el plan para el verano de 2021, que contempla un aforo máximo por playas. En pleamar, la playa de Regla, dividida entre 10 zonas, tendrá un aforo de 10.015 personas. 

La playa Tres Piedras en pleamar tendrá un aforo de 6.706 personas; la playa de Cruz del Mar, dividida en seis zonas, contará con un aforo de 5.301 personas; el aforo de Costa Ballena es de 3.859; el del tramo 1 de La Laguna - Camarón es de 4.378 personas; y el tramo 2 de 10.756; el de la cala de Canteras es de 192 personas. En Montijo se permitirá, como máximo, la presencia de 1.264 bañistas en el primer tramo, y 432 en el segundo.

El Ayuntamiento de Chipiona, que dividirá sus playas en 30 sectores, instalará señales verticales fijas que permitirán la separación entre las unidades familiares y las sombrillas. Este verano, la localidad no contará con el personal auxiliar de playas que contrató el año pasado la Junta de Andalucía, por lo que estas labores serán asumidas por Protección Civil, en coordinación con la Policía Local.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído