Chipiona ha registrado este miércoles un caso positivo en coronavirus, según ha comunicado el alcalde de la localidad gaditana, Luis Mario Aparcero. La persona contagiada "presenta sintomatología leve y está confinada junto al resto de su familia en su domicilio", por lo que la situación está controlada por los servicios sanitarios.

Según el alcalde, se trata de un caso importado de una persona joven. Por ello, ha insistido a la población que procure tener la máxima prudencia para evitar nuevos contagios. A su vez, ha recordado la importancia del uso de la mascarilla en todo momento, el lavado de las manos regularmente y el mantenimiento de la distancia de seguridad, como medidas preventivas.

El primer caso positivo por covid-19 en Chipiona se registró el pasado 20 de marzo. Hasta el momento, en la provincia de Cádiz, los datos de la evolución de la pandemia durante las últimas 24 horas arrojan 13 nuevos positivos y una nueva persona contagiada ingresada en el hospital. Desde el inicio de la pandemia los casos confirmados por PCR se sitúan en 1.459 contagios en la provincia gaditana.

Hace unos días Chipiona había sido ejemplo en los medios de comunicación internacionales gracias a sus medidas de seguridad establecidas. En sus playas se distinguen unas parcelaciones de alrededor de cuatro metros cuadrados, divididas por unos palos para facilitar el control de la distancia social.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído