'Revienta' una charcutería y una tienda de golosinas en Chiclana: el 'botín', dos cartuchos XL de chuches

El acusado, multireincidente, conducía el vehículo sin haber obtenido previamente el permiso de conducir. Han sido condenado a cinco años y medio de prisión

Tienda de golosinas en Chiclana, en una imagen de Google Maps.
Tienda de golosinas en Chiclana, en una imagen de Google Maps.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia en primera instancia de un delincuente reincidente que, sin permiso de conducción, empotró una furgoneta de marca Berlingo en dos escaparates de establecimientos de Chiclana. Pese a los destrozos causados, su botín fue exiguo: apenas dos cartuchos de golosinas XL. 

Ahora deberá cumplir cinco años y medio de prisión por unos hechos que se remontan a enero de 2020. Con una furgoneta robada previamente, I. M. E. es, según el fallo judicial, autor responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, y con la especial gravedad del método empleado, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, por el que ha sido condenado a la pena de 5 años de prisión.

Asimismo, es autor responsable de un delito de conducción de vehículo de motor sin licencia o permiso igualmente definido, concurriendo la agravante de reincidencia a la pena de seis meses de prisión. Asimismo, los tribunales lo condenan a que, por vía de responsabilidad civil, indemnice en la cantidad de 1.512,50 euros y 2.219 euros a los propietarios de los establecimientos de Chiclana que reventó

Frente a la referida sentencia, la defensa del acusado interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación mediante escrito en el que se articulaban como motivos de impugnación quebrantamiento de garantías procesales por falta de motivación y error en la apreciación de la prueba. Extremo que ha sido desestimado en una sentencia del TSJA a la que ha accedido lavozdelsur.es.

El acusado conducía el vehículo el citado el día expresado sin haber obtenido previamente el permiso de conducir y sin licencia de ciclomotores al haber perdido su vigencia como consecuencia de la pérdida de puntos acordada por resolución administrativa 1106433400, sin haber realizado curso alguno de recuperación de puntos.

Con un vehículo robado días antes, se dirigió al Callejón de los Frailes de la localidad de Chiclana conduciendo dicho vehículo y con ánimo de obtener ilícito beneficio sobre las 0.50 horas lo empotró contra la cristalera de la fachada de la Carnicería Hermanos C., propiedad de J. A. G. G., abandonando el lugar sin llegar a sustraer objeto alguno y causando daños que fueron valorados en 1.512,50 euros que han sido reclamados.

A continuación, y con el mismo vehículo, sobre la 1.00 de la madrugada del mismo día, se dirigió hacia la Avenida Juan Carlos I, para volver a empotrar el vehículo esta vez contra 2 el escaparate del establecimiento Golosinas M., propiedad de M. C. C., apeándose el vehículo introduciéndose en su interior y llevándose dos cartuchos de golosinas XL que posteriormente fueron recuperadas, tras causar daños en el establecimiento tanto en el escaparate como en la albañilería que lo soporta valorados 1.219 euros.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído