Andrés Marcio es un joven de 20 años que sufre laminopatía, un grupo de enfermedades genéticas raras que afecta, entre otras cosas, a la movilidad y que solo padecen 100 personas en todo el mundo. Con la fundación que lleva su nombre y sus cuentas de redes sociales, comparte su día a día y muestra los problemas a los que se enfrenta.
Todavía no había salido de fiesta nunca, pero se animó junto a su grupo de amigos. El lugar elegido fue el Concert Music Festival de Chiclana, donde vivió una noche inolvidable que ha quedado inmortalizada en sus redes.
De fiesta por Chiclana
"¡Ey, tú!", comienza diciendo en todos sus vídeos. En este, concretamente, arropado por otros cuatro amigos. "Hoy es el primer día que voy a ir de fiesta con mis amigos. Estoy emocionado", explicaba. "No sé cómo voy a volver porque tenemos el taxi de ida, pero no de vuelta", decía, dejando claro que era por la necesidad de que fuera adaptado a su silla de ruedas.
Emoción en redes sociales y comentarios positivos
El chico, estudiante de periodismo, mostró cómo se lo pasaba en la fiesta. No faltó la música ni el baile con sus amigos, algo que emocionó a los usuarios de las redes. "Eres un crack, y la gente que te rodea es igual que tú", decía un usuario, conmovido. "Es la primera juerga de muchas más porque mereces ser feliz", aportó otra persona más. Todos los comentarios fueron de la misma índole, dando mucha energía a Andrés.
"¡Ha sido una locura, no me lo creo!", exclamó al salir de la fiesta, visiblemente excitado y emocionado. "Lo he dado todo. Al principio no me sabía ni una, pero luego lo he gozado. Quiero ir a otra ya", añadió. Sus amigos fueron los que grabaron todo, dado que él no podía por su condición.
La laminopatía
Marcio fue diagnosticado con laminopatía con apenas siete años. No existe cura para esta enfermedad, la cual se caracteriza por la ausencia de adquisiciones motoras, el síndrome de la cabeza caída o anomalías cardíacas que hacen que el riesgo de muerte súbita sea mayor que en otras personas.
