El problema del narcotráfico en la Bahía de Cádiz deja cada día nuevos sucesos e incidentes. Agentes de la Guardia Civil detectaron de nuevo la presencia de embarcaciones de petaqueo, que se dedican a llevar combustible y víveres a las embarcaciones portadoras de drogas en alta mar.
Y fue en un entorno urbano, el río en Chiclana, donde se produjo ese intento de capturar a los apoyos del narcotráfico. En concreto, los agentes, relata AUGC, encontraron dos embarcaciones. Una, fue cazada. la otra, remontó río arriba y logró escapar. Sí se ha logrado incautar una furgoneta.

Igualmente, el río ha amanecido repleto de garrafas de combustibles, que incluso ha contraminado el entorno. La razón es que los del petaqueo, al captar la presencia de agentes, se dedican a deshacerse de peso lanzando las garrafas. Si bien el combustible en esas cantidades no es barato, no es comparable a los costes que tiene la droga, así que no se lo piensan dos veces y lanzan el gasoil empleado.

Las imágenes no paran de repetirse. Días atrás ya hubo una situación similar. Y es un caso más que confirma que el aumento de presión sobre el Campo de Gibraltar ha esparcido por el resto de comarcas la actividad delictiva.
"Otra estampa similar a la semana pasada, en el río Iro, en el mismo lugar. No necesitan esconderse porque quienes se esconden son el Ministerio del Interior y la Guardia Civil. Una de ellas incautada mientras la otra remontó el río. Todos los días del año. Pero exageramos...", denuncian desde AUGC Cádiz.
En esta ocasión, al menos, se pudo detener a varias personas cuando la embarcación en la que iban, la que fue cazada, paraba a un margen del río Iro.



