Un individuo de 28 años ha sido arrestado por la Policía Local de Chiclana, tras haber robado la bandera LGTBI+ del mástil ubicado en la entrada del Ayuntamiento de la localidad costera durante la madrugada del lunes. Se le acusa de posibles delitos de daños al patrimonio y de odio, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad. Si prospera la denuncia, podría enfrentar cargos penales y una pena de prisión de uno a cuatro años, así como una multa de seis a doce meses, de acuerdo al artículo 510 del Código Penal. Según adelanta Diario de Cádiz, se trata de un militar de 28 años que reside en la localidad.
El delegado municipal de Policía Local, José Vera, ha elogiado la rápida actuación de los agentes, quienes lograron detener al individuo en menos de 40 horas. Esta pronta acción fue posible gracias a las imágenes registradas por el sistema de cámaras de seguridad y control de tráfico de la localidad. El presunto delincuente, cuya identidad no ha sido revelada, es un joven de 28 años.
Este acto vandálico ha sido considerado un ataque a la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBI+. Además de los posibles cargos por daños al patrimonio, se le atribuye un delito de odio, ya que el artículo 510 del Código Penal contempla sanciones para aquellos que cometan actos de discriminación, hostilidad o violencia motivados por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia relacionada.
“Es un honor contar con agentes de la Policía Local tan implicados y que, con tanta audacia y rapidez, han logrado esclarecer unos hechos lamentables”, ha expresado Vera, quien ha recordado que “Chiclana es una ciudad tolerante, abierta y que respeta los derechos y las libertades de todas las personas. Por eso, no podíamos tolerar actuaciones como esta”. “Ahora toca esperar que la Justicia actúe con toda la contundencia que merecen estos hechos, que no tienen cabida en la sociedad española”, ha reclamado.


