Nueva protesta de las camareras de piso, coloquialmente conocidas como kellys, en la provincia de Cádiz.
El próximo 30 de septiembre tendrá lugar una manifestación que recorrerá el Novo Sancti Petri de Chiclana, donde existe una de las mayores concentraciones de establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, realizando un recorrido de unos 4 kilómetros.
La manifestación, solo de ida, comenzará en el Hotel Royal Hideaway y concluirá en el Hotel Vincci, teniendo prevista su salida a partir de las 16:15 horas.
Con esta acción sindical, dice CCOO en una nota de prensa remitida a lavozdelsur.es, "queremos concienciar a las plantillas y a los clientes, de la necesidad de abordar medidas inmediatas que minimicen las repercusiones del trabajo sobre la salud laboral de las personas; e informar de las actuaciones que, durante toda esta temporada, se han realizado para dar visibilidad a la problemática laboral del Sector de la Hostelería y, más en concreto, de las Camareras de Piso".
El sindicato llama a la movilización ante una situación que considera "preocupante", ya que las camareras de piso son uno de los trabajos más precarizados en el sector del turismo.


