Un grupo de narcos se ha adentrado en un chalé de la zona del Pinar de los Franceses-El Marquesado, a la entrada de Chiclana, y ha ejecutado a otro supuesto narcotraficante, al parecer por un vuelco entre bandas y un ajuste de cuentas, según ha podido saber lavozdelsur.es.
Este nuevo episodio violento como consecuencia del despliegue de bandas organizadas dedicadas al tráfico de droga y blanqueo de capitales a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz se habría producido al filo de las cinco de la mañana de este viernes.
Con chalecos de la Guardia Civil
Fue sobre esa hora, al alba casi, aseguran las mismas fuentes, cuando un grupo de individuos, al parecer ataviados con chalecos de la Guardia Civil, se adentró en la vivienda, asesinando a tiros a un hombre de unos 30 años.
El Instituto Armado no confirma ni desmiente los extremos de esta información, ya que hasta el momento no ha habido comunicación sobre este suceso violento vinculado al narco en la Bahía de Cádiz, si bien este periódico ha podido confirmar esta noticia por fuentes oficiales, que han confirmado que hay una investigación abierta sobre unos hechos de máxima gravedad.
Aumento de la sensación de inseguridad
El Informe Anual de Seguridad Nacional ha reconocido un "aumento en la sensación de inseguridad" aparejada al incremento de la violencia ejercida por los grupos organizados dedicados al narcotráfico que operan en el sur de España, especialmente el área geográfica del Campo de Gibraltar.
En el informe de 2024 del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), se menciona el fallecimiento de agentes de la Guardia Civil — el pasado año en Barbate— y la mayor violencia de los narcotraficantes, "bien para la protección de su carga o bien para interferir en las funciones de las autoridades competentes".
En este sentido, reconoce que "ha llegado a ocasionar un aumento en la sensación de inseguridad, situación que ha obligado a llevar a cabo un mayor esfuerzo en la preservación de la seguridad en la zona", en referencia al Campo de Gibraltar y las costas andaluzas.
Jucil, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, viene alertando una y otra vez que el desmantelamiento del OCON-SUR ha supuesto un debilitamiento evidente en la lucha contra el narcotráfico.





