El Mirandés se impuso al Córdoba por 1-2 en un encuentro disputado en El Arcángel, decidido en los instantes finales. El tanto de la victoria, anotado al filo del tiempo reglamentario, permite al conjunto burgalés acceder a los puestos de ascenso directo a Primera División. Si en la próxima jornada los de Miranda de Ebro ganan, el Elche pierde y el Oviedo no logra el triunfo, harán historia subiendo a la máxima categoría nacional.
En el tramo final, con ambos equipos volcados en busca de la victoria, el Mirandés aprovechó un contraataque para sentenciar el encuentro. Tomeo firmó el tanto definitivo que certificó los tres puntos para los visitantes y dejó al Córdoba sin premio en un duelo marcado por su irregularidad en ambos tiempos.
Lo llamativo de la situación es que el Mirandés la pasada temporada logró salvarse en la última jornada del campeonato. Además, durante el verano, la plantilla vivió una situación precaria y tuvo que suspender partidos amistosos por falta de jugadores. Sin embargo, el italiano Alessio Lisci ha logrado darle la vuelta a la situación y dejar al equipo muy cerca de vivir una situación histórica.
Capitán
Un factor común entre la salvación de la pasada temporada y el milagro de esta es el centrocampista Alberto Reina. Reina es natural de Chiclana y a sus 27 años ha visto como su carrera ha tomado un rumbo imparable. Hace dos temporadas se encontraba en 1RFEF con el Ceuta, equipo con el que también disputó la 2RFEF. Ahora, sin embargo, es uno de los cerebros del conjunto que tiene en su mano el ascenso a Primera División.
El chiclanero también ha visto incrementado su valor de mercado gracias a una excepcional temporada donde ya suma 5 goles y 4 asistencias en la categoría de plata. Además, los números reflejan su importancia ya que ha disputado 38 de los 40 partidos que se han jugado.
