Chiclana cambia las torretas de vigilancia por más socorristas a pie de playa

El Ayuntamiento informa que gracias a la inversión de 140.000 euros por parte de Cruz Roja Española dos motos de agua operan para salvar vidas

Vista de la playa de la Barrosa en Chiclana.
Vista de la playa de la Barrosa en Chiclana.
15 de agosto de 2023 a las 13:42h

La delegada municipal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Ana González, y el presidente de la Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, han comparecido ante los medios de comunicación para informar y recordar las mejoras que se han introducido este año en el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

Así, la edil ha explicado que se han implementado tanto los medios materiales como los medios personales, como consecuencia del nuevo contrato que se ha firmado con Cruz Roja para dicho servicio.

“Entendemos que la característica principal de nuestras playas debe ser la seguridad y por ello la dotación de material es imprescindible. Además, para continuar con esta bandera de la seguridad en nuestras playas también se han incrementado los medios personales", explica la edil, que ha aprovechado para explicar la eliminación de algunas torretas de vigilancia, a cambio de aumentar el número de socorristas que van a pie por la playa

"Se trata de una presencia más efectiva y cercana a la orilla y la arena, lo que permite que el personal esté mucho más cerca de la ciudadanía y de las posibles situaciones que tengan que atenderse”, comenta la delegada, destacando que de esta forma se refuerza la seguridad en la arena y en el agua. "Creemos que este es el camino para seguir mejorando y no nos vamos a quedar aquí, seguiremos trabajando en esta línea”, añade.

Hay que recordar que de cara a este año, Cruz Roja Española ha invertido 140.000 euros para la adquisición de dos motos de agua, que operan en la playa de La Barrosa junto a una nueva embarcación.

Asimismo, para la playa de Sancti Petri se ha adquirido una embarcación de 5,40 metros de eslora, que lleva a cabo el servicio de forma habitual durante la temporada estival, así como otra embarcación de 6,60 metros que permanecerá todo el año. Todo esto llega para sumarse a los medios materiales con los que ya contaba Cruz Roja para prestar este servicio.

Sobre el autor

J. R.

Ver biografía

Lo más leído