Chiclana cierra el mes de mayo con una caída de 289 personas en las listas del paro, lo que sitúa el número total de desempleados en 8.141. Se trata del mejor dato registrado en un mes de mayo desde el año 2008, pese a que la ciudad ha sumado 16.000 habitantes más desde entonces.

Así lo ha anunciado el gobierno local en una nota en la que ha valorado muy positivamente esta evolución, destacando que se consolida una “buena tendencia” que devuelve a la localidad a cifras anteriores a la crisis económica.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha subrayado que “la tendencia, tal y como hemos podido ver en estos últimos años, es muy positiva”. En ese sentido, ha remarcado que, pese al crecimiento demográfico, el número de parados continúa bajando. Solo en los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 792 personas, mientras que si se compara con mayo de 2023, la caída es aún más significativa: 1.298 personas menos en situación de desempleo.

El sector servicios lidera la recuperación

Román ha apuntado que la bajada del paro se ha producido “en todos los sectores”, aunque con especial incidencia en el sector servicios, seguido de la construcción. El alcalde también ha puesto el foco en el contexto poblacional: “cada año la población se incrementa en más de 1.000 habitantes”, lo que, en su opinión, hace aún más relevante la mejora de las cifras laborales.

El inicio de la temporada estival se presenta como un aliciente adicional para el mercado laboral de la localidad. El regidor chiclanero ha señalado que este arranque “está siendo muy positivo”, lo que abre la puerta a que este año se pueda bajar de los 8.000 desempleados, una cifra que no se alcanza desde 2008.

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento prevé una nueva mejora del empleo, gracias al impulso que supone el turismo en la contratación. “Los próximos meses también serán buenos en cuanto al empleo, puesto que la llegada del verano lleva consigo que el número de contratos se multiplique, sobre todo, en lo relacionado con el turismo”, ha concluido José María Román.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído