Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han desplegado un dispositivo de búsqueda en la localidad de Chiclana, con el objetivo de localizar a una persona que ha sido reportada como desaparecida en la zona.
Según ha informado el propio servicio de emergencias, la activación del operativo se produjo en la tarde de este viernes, en torno a las 16.00 horas, cuando la Guardia Civil solicitó la colaboración del Grupo de Localización y Rescate del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. De inmediato, se incorporaron al dispositivo cuatro efectivos especializados en este tipo de intervenciones, acompañados por tres perros adiestrados en labores de rastreo.
El escenario de la búsqueda se encuentra en un área próxima al río, en las inmediaciones del complejo deportivo Huerta Mata, en Chiclana. En ese punto se ha centrado el despliegue de los equipos, que realizan las labores de rastreo y búsqueda.
Guardia Civil y bomberos, de la mano
En este operativo conjunto, además de los bomberos del CBPC, también participan agentes de la Guardia Civil, que coordinan las actuaciones y supervisan la zona marcada como prioritaria. El objetivo es tratar de localizar a la persona desaparecida lo antes posible.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado a través de sus canales oficiales de la activación del Grupo de Localización y Rescate. En su comunicación se ha detallado que, a partir de las 16.00 horas, se puso en marcha el dispositivo y que, de manera inmediata, se desplazaron los cuatro efectivos acompañados de los tres perros especializados.
La búsqueda se concentra en la zona del río cercana al complejo deportivo Huerta Mata, en Chiclana, lugar en el que se ha establecido el punto de intervención. Desde ese emplazamiento se coordinan las tareas que permanecen activas durante la jornada de este viernes.



