Los colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad en Chiclana pueden solicitar subvenciones al Ayuntamiento. El Consistorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios sociales para este ejercicio 2025. Esta medida, aprobada previamente en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril, contempla una dotación total de 200.000 euros.
La convocatoria se divide en dos líneas de ayudas. La primera, con una asignación de 160.000 euros, está destinada a cubrir los gastos de sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de entidades sin ánimo de lucro de la localidad, así como la puesta en marcha de sus respectivos programas y actividades. La segunda línea, con una dotación de 40.000 euros, subvencionará la adquisición de material inventariable necesario para el desarrollo de esos proyectos.
Según detalla el Ayuntamiento, la publicación de esta convocatoria en el BOP se produjo este lunes 12 de mayo, lo que marca el inicio de un plazo de 30 días naturales para presentar solicitudes, que finaliza el próximo 11 de junio. Las entidades interesadas deberán tramitar su solicitud a través de la Ventanilla Virtual, dirigiéndola a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Más de 20 entidades ya disfrutaron de las ayudas
En la edición anterior, correspondiente a 2024, se beneficiaron de estas ayudas un total de 23 entidades sociales, subvencionándose hasta 32 proyectos distintos. Desde el Consistorio se anima a las organizaciones locales a participar en esta nueva convocatoria para continuar promoviendo una red de apoyo sólida en el municipio.
“Hacemos un llamamiento a todas aquellas entidades que trabajen en el campo de la acción social en nuestro municipio para que puedan así presentar sus correspondientes proyectos de actividades”, ha manifestado el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado. El responsable municipal ha agradecido la labor de estos colectivos, subrayando que “cada uno de ellos pone lo mejor de sí para ofrecer los mejores servicios y recursos a las personas que atienden”.
Y ha concluido: “Este equipo de Gobierno les vuelve a tender la mano para ayudarles en todo lo que sea necesario para seguir construyendo entre todos un mejor futuro para toda la ciudadanía, para que nadie se quede atrás, para seguir luchando por la integración social real de toda aquella persona que nos necesite”.


