La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha adjudicado el contrato para las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alameda de Chiclana por un importe de 106.000 euros y con un plazo de ejecución de 63 días.
Los trabajos en el colegio consistirán en la eliminación de los escalones de acceso a las diferentes dependencias que existen en la entreplanta y la planta primera. Asimismo, en la planta baja se creará un aula de infantil accesible en la zona ocupada actualmente por la secretaría y la dirección del centro, dependencias que, por su parte, se trasladarán al aula de infantil localizada actualmente en la entreplanta, la cual se dividirá en dos espacios”.
La delegada territorial, Isabel Paredes, ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración de la Consejería en todas aquellos aspectos susceptibles de mejorar la calidad de la educación del alumnado, así como las condiciones del profesorado.
Con la ejecución de dicha obra se resuelve una demanda histórica del centro educativo, cuya programación data del pasado 2023. Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.