Los gobiernos locales de San Fernando y Chiclana de la Frontera se han mostrado "esperanzados" con el hecho de que la llegada del socialista Pedro Sánchez al Gobierno pueda suponer "una agilización" del proyecto del nudo de Tres Caminos, trazado que conecta las carreteras A-4, A-48 y CA-33.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha señalado que "con el nuevo Gobierno se abre la esperanza que haya una reunión en septiembre donde podamos avanzar en una solución real para un problema de infraestructuras que supone una enorme acumulación de tráfico".
En este sentido, Román ha indicado que también espera que con el actual Gobierno "vuelva la comunicación que no ha habido con el anterior gobierno central pese a que le pedíamos como se iba gestando el proyecto".
"De hecho cuando en abril el que fuera delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció la aprobación de la resolución que culmina el proceso administrativo previo a la licitación de la nueva infraestructura, a nosotros apenas no había llegado información", ha censurado el primer edil.
Continuando esa línea, Román ha apuntado que espera que cuando se organice una reunión "lo más pronto posible" con los municipios afectados —Chiclana, San Fernando y Puerto Real—, "se nos comunique como va el proceso así como la cantidad presupuestaria que se maneja para hacernos una idea de cuando el nudo de Tres Caminos sea una realidad".
Por otra parte, el edil de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez (PSOE), ha manifestado a Europa Press estar "convencido" de que con el Gobierno actual "habrá un avance importante en el proyecto del nudo de Tres Caminos tras la etapa de escasez de información del gobierno de Mariano Rajoy".
"La fluidez en materia de comunicación con el Gobierno actual es muchísimo mayor que con lo anterior, por lo que estamos convencidos de la implicación de este Ejecutivo en los problemas de la provincia y esperamos que pronto veamos avances con respecto al nudo de Tres Caminos", ha subrayado Rodríguez.
Con todo, el edil isleño, ha señalado que en septiembre, "cuando comience el nuevo curso político", habrá reuniones sobre la materia "donde se podrá valorar y analizar la situación para saber en que punto estamos con respecto a esta infraestructura de vital importancia para la provincia".
Comentarios