Chiclana, Chipiona, Olvera y Alcalá del Valle arrojan nuevos positivos por primera vez en dos semanas

Algeciras sufre un repunte con 5 nuevos casos de coronavirus, casi la mitad del incremento de la provincia de Cádiz

La estatua de bienvenida de Sancti Petri, en Chiclana, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
La estatua de bienvenida de Sancti Petri, en Chiclana, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Varios municipios de la provincia contabilizan este miércoles 29 de abril nuevos positivos tras dos semanas a cero. La batalla contra el coronavirus es lenta y puede deberse a varias cuestiones, desde residentes que trabajan en otros lugares (por ejemplo, sanitarios) hasta personas sobre las que había dudas de si tenían coronavirus y las pruebas finalmente lo han confirmado.

En este caso, Chiclana, Chipiona, Olvera y Alcalá del Valle, que parecían haberse encaminado hacia una recuperación total durante las últimas dos semanas, vuelven a engrosar la lista, siempre según datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, con un positivo nuevo por primera vez cada uno.

En la lista de nuevos positivos, la peor cifra es para Algeciras, con 5 más hasta llegar a los 151. El resto de nuevos positivos es de uno en cada una de las siguientes ciudades en Cádiz, Jerez y Trebujena.

En total, la provincia suma hoy 12 positivos más, hasta los 1.267. La tasa de nuevos contagios es muy baja, con solo 1 de cada 100.000 habitantes, mientras que hay 15 nuevos curados registrados este miércoles 29, hasta el total de 344.

En positivos totales, Jerez sigue siendo la que más tiene, con 249, por los 190 de San Fernando, 159 en Cádiz, 151 en Algeciras, 65 en Alcalá del Valle, 55 en El Puerto, 48 en Chiclana y en Ubrique, 44 en Puerto Real, 32 en Sanlúcar, 28 en La Línea, 26 en Rota, 23 en Los Barrios, 21 en Trebujena, 18 en Tarifa, 17 en San Roque, 12 en Chipiona, 11 en Villamartín, 10 en Arcos, 8 8 en Alcalá de los Gazules, 6 en Conil, 5 en Jimena, 4 en Barbate, Bornos y Olvera, 3 en Medina y San José del Valle, 2 en Algar, Algodonales, Villaluenga y Vejer, y 1 en Benalup, Benaocaz, El Gastor, Grazalema y Paterna.

Por su parte, Castellar de la Frontera, El Bosque, Espera, Puerto Serrano, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y Zahara siguen sin casos positivos registrados por la Junta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído