Un centro comercial de El Puerto, el primero de España con aseos para mascotas

El Paseo se convierte en el primer centro 'dog-friendly' de la provincia de Cádiz con una serie de servicios gratuitos para mantener a los perros, gatos y otros animales de compañía "limpios y guapos"

Un perro pasea por un centro comercial.  ANTENA3
Un perro pasea por un centro comercial. ANTENA3

El centro comercial El Paseo se ha convertido en el  primer centro comercial dog-friendly de la provincia de Cádiz. Las mascotas podrán acceder sin problemas en los establecimientos que cuenten con unas pegatinas en sus escaparates en los que se indique el permiso para entrar. Los perros, gatos y otros animales podrán acompañar a sus dueños durante sus compras, una escena inusual ya que, hasta ahora, debían esperar fuera, e incluso se había habilitado una zona para ello a la entrada. 

A su vez, se han puesto en marcha una serie de servicios gratuitos pensados especialmente para las mascotas. En la zona exterior del centro se ha habilitado una ducha canina y un secador de pelo, para mantenerlos "limpios y guapos" evitando manchar en casa. Ademñas, se regalará un bote de champú monodosis a todas las personas que realicen una compra de 15€ o más en la tienda de animales Hobby Zoo. Las instalaciones también cuentan con bebederos de agua corriente a diferentes alturas y un dispensador de bolsas plásticas para recoger sus necesidades.

Para garantizar la convivencia entre los visitantes, el centro comercial ha establecido normas básicas. Todos los perros deberán llevar un collar con identificación, que incluya el teléfono de su propietario, además, no podrán circular sueltos por el centro comercial, deberán hacerlo acompañados de su dueño, que llevará el carnet de vacunación, y portando correa en todo momento. Se permite la entrada de como máximo, un perro por persona y las razas potencialmente peligrosas (PPP) estarán obligadas a acceder con bozal.

Con el fin de mantener el centro comercial limpio, los dueños deberán recoger los desechos de sus mascotas y está prohibido que suban o bajen por las rampas mecánicas, por lo que deberán utilizar las escaleras fijas o los ascensores. "Como no tenemos dudas de que nuestros amigos de cuatro patas se van a portar genial, hemos preparado otra sorpresa para ellos. Si vienen junto a su dueño a Hooby Zoo, le regalaremos una deliciosa chuche ¿A que suena genial?", han expresado desde le centro.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído