El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia de Cádiz ha recibido una valoración de 9,38 sobre 10 de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2022.
Los resultados obtenidos durante este año, según resalta en un comunicado la Junta de Andalucía, muestran como las dimensiones mejor valoradas son la seguridad que transmite el equipo de emergencias y el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios puntuados ambos con 9,4. Le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con 9,3 sobre 10, respectivamente.
Esta puntuación es la otorgada al servicio de emergencias sanitarias 061 en la encuesta de satisfacción anual que el Centro de Emergencias Sanitarias 061 viene realizando desde el año 2000.
El alto nivel de satisfacción global que vienen mostrando con el servicio las personas usuarias de la provincia se mantiene un año más según refleja esta encuesta, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias.
Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,6 y un 8,5. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el gestor con un 8,3 y los consejos recibidos por teléfono por encima del 7,8.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz dispone de una plantilla de 115 profesionales sanitarios (46 médicos, 37 enfermeros y 32 técnicos de emergencias), para la atención sanitaria de las emergencias. Dispone de cinco uvis móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el Hospital Universitario de Jerez y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa de Algeciras y La Línea.


