Casi 800 participantes se citarán en la 36ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz este próximo domingo, en una cita deportiva que es ya un clásico de la bahía. La distancia de la carrera es de 21.097 kilómetros y está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de San Fernando y Cádiz.
Esta media maratón está incluida en el calendario oficial de competiciones de 2024 con el rango de Campeonato Provincial de Medias Maratones, y contará con jueces oficiales de la Federación Andaluza de Atletismo. Para la carrera se establece un promedio máximo de siete kilómetros por minuto; quienes superen esta media, podrán ser retirados de la carrera.
Habrá diez categorías competitivas, divididas por franjas de edad. Se incluyen dos categorías para mayores de 60 y mayores de 65, con un 8% de los corredores inscritos en ambas. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha destacado durante la presentación a este respecto que "no hay edad para correr", lanzando así un claro mensaje de fomento del deporte y de los hábitos saludables. Por su parte, Bruno García, alcalde de Cádiz, ha animado a la ciudadanía a participar en esta "gran fiesta del deporte" entre las dos ciudades.
También se hace especial hincapié en el carácter inclusivo de la carrera, y desde la organización se ha hecho un esfuerzo para facilitar la participación de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, según señala la regidora isleña. Además, se han aplicado criterios ecológicos durante todo el proceso, intentando hacer una Media Maratón Verde e implicando a los corredores para ello.
El punto de salida de esta media maratón será el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, para llegar hasta el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.





